UN DOMINGO DE OTOÑO.
Aunque han pasado ya varios días, uno sigue teniendo ese buen sabor de boca, esa buena sensación, ese dulce recuerdo que perdura cuando has disfrutado intensamente de una actividad junto a tus compañeros de afición. Unos de aquí, otros de allá… y otros de mas allá, hasta un total de 46 bikers, pasamos una jornada de domingo de las que se recuerdan para siempre.
Todo hacia indicar que este primer hermanamiento entre el “C.D.C. er peda” de la sevillana localidad de Coria del Río y nuestro BTT Cazalla no se iba a quedar solo ahí, puesto que además al grupo se unieron amigos de Lora del Rio, El Pedroso, los colegas de cienxcienbici, etc, y además tuvimos la suerte de acertar con un precioso día de Otoño que nos hizo disfrutar, aun mas si cabe, de los espectaculares paisajes de nuestra sierra.
El recorrido, muy conocido por nosotros, se presentaba como todo un espectáculo para los sentidos del cual no hicimos más que presumir ante nuestros compañeros invitados. Comenzamos con un primer tramo opcional en el que el grupo se dividió en dos, los que bajaron por la carretera de la Estación (pedimos perdón por estas dos personas que se extraviaron y no conseguimos localizarlas) y los que lo hicieron por el Camino Viejo, hasta agruparnos de nuevo en el Puente de Castillejos y proseguir la ruta dirección a las fincas de El Titulo y Campoalla. De aquí a la vecina localidad de Constantina, donde llevamos a cabo una primera parada para descansar y reponer fuerzas, no sin antes haber disfrutado del entorno tan especial en el que nos envuelve ese peculiar sendero de los Castaños… ¡¡¡que gozada!!! Tras unos minutos de avituallamiento y charla con los compañeros reanudamos la marcha atravesando el casco urbano de Constantina y varios caminos públicos hasta salir de nuevo a la carretera de Cazalla. Poco después llegamos a la recta de los llanos de Fuente Reina y nos dirigimos hacia la Rivera del Hueznar, unos por la carretera y otros por el cordel de Extremadura hasta volver a reunirnos en la Estación de Cazalla desde donde nos dispusimos a afrontar el ultimo escollo para llegar a nuestro destino, unos por carretera y otros por el Camino Viejo.
Y nuestro destino final no era otro que los Salones de Pepe Castro. Si señor, “peazo” de banquete el que nos tenia preparado nuestro amigo Pepe, de lo mas serrano y delicioso que en esta época se puede saborear. Chacinas, cerveza, quesos, vinos, refrescos y esas migas… ¡¡que buenas que estaban eeeehh!!
En fin, desde aquí queremos dar las gracias a todos y cada uno de los asistentes a este primer hermanamiento entre clubes de Coria del Río y Cazalla, porque todos juntos hicimos de este pasado domingo un día muy especial, que esperamos repetir en próximas ediciones. También queremos dar las gracias a nuestro vecino Pepe Castro por el excelente trato recibido de su parte. Y por ultimo felicitar a los que con mucho empeño han hecho posible que todos los demás disfrutemos de un inolvidable domingo de Otoño en compañía de nuestra inseparable afición, el mountain bike
Miguel Escobar